Skip to content

En los medios

20/07/2010
16/06/2010

Primera nota de “Amor por la camiseta” en los titulares de Blogs de Tea y Deportea! Haciendo click en la imagen podrán visitar la página

14 Jun

AmorPorLaCamiseta, periodismo y deporte

Durante el transcurso del Mundial seguiremos escribiendo artículos relacionados con el fútbol, porque aunque seamos los administradores de un blog cuya temática principal es la tecnología, también estamos afectados por la fiebre mundialista que crece día a día. Y me parece que es comprensible porque además de que haya partidos todos los días, el periodismo se encarga más que nunca de llenar de novedades y de datos las cabezas de la gente.

Anteriormente les presentamos a ArgentinaUnaPasion, un sitio con información sobre la actualidad de nuestras Selecciones Nacionales, pero ahora es el turno de una página diferente, con otro enfoque y con distinto tipo de información. Pablo Ferrari es el nombre del dueño de AmorPorLaCamiseta, un blog que comenzó a navegar en este mar llamado Internet hace solo tres meses, pero que sin dudas merece que le dediquemos una nota.

La página me la mostró un amigo y como me gustaron las notas que se publicaban, decidí tomar contacto con el dueño, que estudia en la misma escuela de periodismo que yo. AmorPorLaCamiseta es un blog que tiene al deporte como temática primordial, y más que nada al fútbol, el deporte más popular. Debido al comienzo de la Copa del Mundo, se están publicando notas interesantes como los datos mas curiosos dentro de campeonatos mundiales (parte 1 y parte 2), tácticas o sensaciones que dejan los partidos mas importantes.

Se informa bien y se opina, siempre con respeto, y de esta manera se solidifica de a poco una página que promete tener mucho éxito (de hecho ya la mencionaron en el diario “La Nueva Provincia”, de Bahía Blanca). A mi parecer los artículos son muy completos, y se nota que antes de escribirlos existe una investigación previa, algo muy importante para un periodista actual. Con un diseño muy sencillo, AmorPorLaCamiseta contiene publicaciones que realmente valen la pena leer, como “Ginóbili 2.0” o “La herencia del campeón“, por ejemplo.

Así que le deseamos muchísimos éxitos a este blog que aporta todos los días algo nuevo. Para ingresar a la página principal del sitio, hagan clic en el enlace de abajo.

Enlace | AmorPorLaCamiseta

Fuente

Viernes 23 de abril de 2010
Ginóbili rompe redes (sociales)
“Acabo de entregar mi columna”, publicó anoche “Manu” Ginóbili en su cuenta de Twitter, donde sigue a lanueva.com. “Dedicada exclusivamente al tema selección nacional. Veremos cuándo sale”, agregó.

Y salió rápido: esta madrugada La Nación sacó el texto en el que Emanuel confirmó que no irá al Mundial de Turquía. En su página de Facebook, que tiene más 140.000 seguidores, la reacción fue inmediata: llegaron cientos y cientos de comentarios.

Aunque mayormente recibe apoyo de la gente, hay quienes le reclaman a “Manu” por no dejar todo por la selección.

Algunas opiniones

-“Qué falta que nos vas a hacer, pero te entiendo, lo primero es la familia y el físico.”

-“Por sobre todas las cosas, está la camiseta de la selección. Sea la disciplina que sea. No comparto tu idea.”

-“Sos el mejor deportista que tuvo la historia del deporte argentino, lo menos que se puede hacer por vos es respaldarte. Sos un ejemplo como persona y la decisión que tomaste es la correcta.”

-“El sueño de ver a Argentina campeón mundial no lo voy a poder tener nunca ahora que no vas a jugar.”

Superestrella 2.0

“Manu” es una superestrella 2.0. Un basquetbolista de elite que a través de Twitter y Facebook tiene comunicación directa con miles y miles de personas.

En el blog Amor por la camiseta se lo ubica como el “ícono deportivo” de la revolución en las comunicaciones que produjeron las redes sociales.

“Manu le brindó a fans y seguidores las primicias del embarazo de su mujer, la confirmación de que serían mellizos y la última renovación de contrato”, dice un posteo.

Por si fuera poco, regularmente el basquetbolista bahiense participa en noches de stream radiales en la web junto al cordobés Fabricio Oberto y hasta sortea zapatillas autografiadas entre sus más de 134.000 seguidores en Twitter.

Fuente

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 04/05/2010 14:19

    Gracias a Matías Matarazzo y la gente de la edición digital de “La Nueva Provincia”, diario de Bahía Blanca.

  2. 14/06/2010 02:08

    Gracias a Nicolas Barquin y Santiago Sgrilletti, fundadores y autores de SoftwareLogia.com, dos espectaculares chicos de Olavarría que estudian en Buenos Aires y tienen mucho exito con su blog, visítenlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: