Skip to content

La venganza del fútbol

30/11/2010
David Ramírez y Lionel Messi son los mayores exponentes de sus equipos, Godoy Cruz y Barcelona.

David Ramírez y Lionel Messi son los mayores exponentes de sus equipos, Godoy Cruz y Barcelona.

Hay quienes piden que se deben afrontar las malas rachas “dejando de lado el paladar negro y poniéndose el overol”. Otras frases que se pueden rescatar son el “saque si quiere ganar” o que “lo más importante es el resultado”.

Por suerte, llega ese momento en que el fútbol se toma venganza. Se despierta y, herido por tanta mediocridad, recaba su esencia más pura y con las armas del buen juego desmorona los argumentos que tanto le duelen.

Quien se enorgullezca en decir que ama el fútbol no puede, bajo ningún punto de vista, haber privado sus cinco sentidos y su conciencia de observar el encuentro clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Una contienda de escuelas, ideas y aspiraciones se desató en el fértil terreno del Camp Nou catalán que, acompañado por el dios de la caprichosa, mote que le otorga el periodista Enrique Wolff a la pelota, hizo disfrutar a miles de una exhibición del deporte más hermoso del mundo.

Messi y Xavi festejan. Ronaldo es puro desconcierto.

Messi y Xavi festejan. Ronaldo es puro desconcierto.

Fue un encuentro emocionante. Histórico. Hasta la pelota disfrutó de esta idea Blaugrana de distribución, toque, movimiento y explosión ofensiva. El Madrid fue un invitado de lujo a un partido del que formaba parte pero pocos se dieron cuenta que estaba en cancha. El 5-0 de final podría haber sido más catastrófico de lo que fue, pero al Barça solo le bastaba alzar la mano y mostrar los cinco dedos, con ese saludo interminable a su felicidad y esa denigración absoluta a su eterno rival que sufrió un cachetazo futbolístico para la posteridad.

Por suerte el Barcelona es un equipo que transita una época de fácil trascendencia y distribución mediática. Cualquier hogar que tenga un televisor y un sistema de cable puede disfrutar del juego de los de Pep Guardiola. Y además este Barça tendrá, en muy poco tiempo, un lugar en el olímpo de los grandes conjuntos de la historia.

Y una vez más, el fútbol se tomo venganza. Pero no se preocupe estimado lector, tenemos la oportunidad de recibir este tipo de lecciones también en nuestras latitudes, aunque en una tierra mucho más seca, propicia para el cultivo de la vid y profundamente entrañable.

Bienvenido seas, Godoy Cruz

 

El Tomba festeja. Empezó el torneo para alejarse del descenso y jugará la Libertadores 2011.

El Tomba festeja. Empezó el torneo para alejarse del descenso y jugará la Libertadores 2011.

El fútbol que profesa el equipo mendocino es un bálsamo entre tanto roce, pierna fuerte y velocidad que hay en el fútbol argentino. Una idea de juego irrenunciable que además continuó a pesar del reemplazo de la dirección técnica, en primer lugar Diego Cocca y ahora el Turco Omar Asad. Nuevamente la pelota se pone al servicio del conjunto y es la mayor obsesión: tenerla, distribuírla y explotarla en la ofensiva.

 

Godoy Cruz es un ejemplo del “se puede”. Es la justificación que no se necesitan once dioses del fútbol para poder defender la idea del toque y la distribución. El convencimiento, el entrenamiento y la puesta en práctica son los tres pasos, aunque con una gran dificultad, para poner en práctica una forma de jugar honesta, participativa y que da alegría tanto a los que están adentro como a los espectadores y simpatizantes.

Cuando todo parece perdido, el fútbol nuevamente se toma venganza. Se para y protesta. Se enoja y patalea. Y sus mejores armas dan esperanza. Esa guerra que enfrenta no tiene muertos ni heridos. Solo da felicidad y regocijo. Ojalá nunca te vayas…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 15/09/2011 16:24

    http://golesregistrados.blogspot.com/ Todos los goles de todos tus idolos de los 70, 80 y 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: