Skip to content

Los ocho mejores

30/06/2010

Después de 19 días seguidos de partidos, estos dos sin encuentros dan la sensación de abstinencia, algo similar a la que sufren los que dejan los (malos) hábitos del cigarrillo y otras cosas. Sin embargo, Sudáfrica 2010 está indefectiblemente en la recta de la definición e, increíblemente, tras cuatro años de espera, sólo nos quedan como mínimo 720 minutos de fútbol.

Con siete de los ocho equipos que finalizaron primeros en sus respectivos grupos (Ghana es el único segundo), la satisfacción de nuestro continente pasa por los 4 sudamericanos que alcanzaron los cuartos de final: Argentina, Brasil, Paraguay e Uruguay. Esto acrecienta la posibilidad de romper, por primera vez en la historia, la supremacía de europeos en semifinales, ya que nunca hubo más países de nuestro continente en esa instancia.

Los partidos de cuartos de final, a disputarse entre el viernes 2 y el sábado 3, tienen a cuatro de los candidatos previos (Argentina, Alemania, Brasil y España), la eterna potencia (Holanda), el viejo campeón (Uruguay) y dos tapados (Ghana y Paraguay).

Holanda-Brasil

Día y hora: 02/07 desde las 11 horas

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth)

El primero de los choques de potencias en cuartos de final. La Naranjita Mecánica, porque de aquel equipo de los setenta está muy lejos, viene sólida, ganó todos los partidos que disputó aunque no marcó muchos goles ni diferencias claras con sus rivales. Como siempre, los verdeamarelos parecen que caminan la cancha, que tienen esos momentos en los partidos en que se deciden a atacar y definen. Una de las selecciones brasileras menos vistosas de la historia contra una Holanda pendiente de sus figuritas: Robben, Sneijder y Van Persie. Igual se pronostica un lindo encuentro, veremos quién toma la iniciativa de la posesión del balón y desde allí se construirá un gran desafío.

Uruguay-Ghana

Día y hora: 02/07 a partir de las 15.30

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Un cruce que en los pronósticos no se esperaba. Por esta llave podían venir Inglaterra y Francia, como los equipos con más historia. Sin embargo, Charrúas y Estrellas Negras buscarán un lugar en semifinales de Sudáfrica 2010. Ghana llega a esta instancia como el único representante de África y defenderá por si el honor del continente anfitrión, que tuvo una pobre actuación de sus países participantes. Uruguay viene a reclamar el prestigio perdido de aquellos bicampeones olímpicos, del primer ganador de la copa del mundo y de los héroes del Maracanazo en 1950. En principio es un encuentro de trámite cerrado, con ambas selecciones probablemente con los nervios de cuartos de final y quién consiga el primer desnivel probablemente gane su boleto a la próxima ronda.

Argentina-Alemania

Día y hora: La saben todos, pero para algún desprevenido 03/07 a partir de las 11 de la mañana

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Dos finales del mundo y una para cada equipo. Penales en Alemania 2006 en cuartos de final, la ayuda del machete de Lehmann y eliminación argentina. Un clásico de las copas del mundo se vuelve a dar, esta vez en Sudáfrica 2010 con dos equipos ambiciosos, ofensivos y candidatos. En el análisis previo, son selecciones con muchas más similitudes que diferencias: Ataque explosivo con 3 delanteros, un mediocampo de tránsito rápido del balón y defensas correctas pero con algunos detalles en la solidez. Argentina puede aventajarlo en la seguridad desde el arco, con la consolidación de Romero y algunas inseguridades de Neuer. La posesión de la pelota será vital para el desarrollo del encuentro, y la precisión en la ofensiva y en los contraataques dará la pauta de quién será el ganador.

Paraguay-España

Día y hora: 03/07 desde las 15.30

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

El sueño Guaraní se topa con la Furia española en cuartos de final. El equipo del Tata Martino no ha tenido una gran actuación en la copa, pero su grupo y el cruce con Japón le permitió avanzar hasta cuartos, la mejor posición que ha alcanzado en los Mundiales. España tiene la oportunidad histórica de quebrar la racha negativa del quinto partido y pasar los cuartos de final en Sudáfrica 2010, algo que no ha hecho en su recorrido mundialista. La previa marca la superioridad del buen juego del equipo de Vicente Del Bosque, aunque los españoles no tendrán que confiarse demasiado de la inferioridad de su rival, ya que Paraguay seguramente suplirá la desventaja en el uno por uno con garra y la motivación de dar el gran golpe.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: