Skip to content

Sensaciones capítulo 4

27/06/2010

Había mucho color y del lindo en el Soccer City, la mole de cemento que funciona como icono de Sudáfrica 2010, y así es como poco a poco su césped sufre imperfecciones y, con el trajín de partidos, requiere mucho trabajo y cuidado para que sobreviva hasta la final. Descripción aparte, las consideraciones previas hablaban del primer rival serio de la selección de Maradona y de un partido complicado, con resultado abierto.

La propuesta táctica y de protagonistas fue clara en ambos bandos. México apostaría a un buen posicionamiento sin la pelota para cubrir espacios y explotar las bandas, mientras que Argentina exhibiría su calma a la hora del armado ofensivo y, hasta cierto punto, ceder la tenencia del balón para poder aprovechar la velocidad de uno de los tridentes de ataque más complicados y picantes del Mundial.

El primer punto a tener en cuenta son las constantes pruebas que tiene la FIFA para admitir el ingreso de la tecnología en la solución de controversias dentro del juego, en especial con lo más importante, que es el gol. Tal el análisis que hice sobre los implementos tecnológicos en diversos deportes, y más allá del mamarracho del juez de línea Stefano Ayroldi, que con ese nivel de profesionalismo no vea una posición adelantada de más de un metro, el fútbol pide a gritos que éste tipo de situaciones, de fácil arreglo, se hagan mediante la revisión de videos. Y sino, habría que preguntarles a los ingleses, con el tanto no cobrado a Lampard.

Y el partido se abrió desde la injusticia y el Tri acusó el golpe. Con el mareo a cuestas, Osorio cometió un error infantil y el goleador de Sudáfrica 2010, Gonzalo Higuaín, amagó magistralmente a Pérez y el 2-0 en el marcador tenía un sabor agridulce. Argentina tenía más control del partido y del balón, pero no había sido superior como en otros encuentros.

México no resignó la búsqueda del descuento, aunque con su planteo inicial le costaba ganar terreno y ocasiones. Lo más difícil para Romero eran los terribles remates de Salcido, secos y venenosos, que complicaban la contención y eran rechazados por los puños del arquero del AZ Alkmaar.

La fortuna de Argentina es que hoy apareció en esplendor su querido Apache. El jugador del pueblo, el tipo simple y directo, que declara lo que piensa y no se esconde, que deja la piel en la cancha y que se anima a hablar un inglés muy porteño, desempolvó la terrible derecha y clavó, hasta ahora, el mejor gol de afuera de área del Mundial. Nada es más valioso para Maradona el tener un jugador que pelea y además inventa, y Carlitos recoge el guante y responde.

Con el 3-0, el conjunto Albiceleste resignó terreno y pelota y sufrió no tener posesión del balón ni posibilidades de contraataque. México intentó pero no fue una real amenaza, aunque la mayor preocupación de la selección de Diego continúa: El bajo nivel de Demichelis es patente y amenaza su puesto en la zaga central. Chicharito Hernández burló fácilmente su tardío y mal posicionado cierre y le dio un poco de suspenso al marcador con el descuento.

Argentina no mostró su mejor cara frente en los octavos de final, pero su contundencia y el peso específico de sus individualidades hicieron el resto. El sábado 3 de julio habrá que visitar el Green Point de Ciudad del Cabo y reeditará nuevamente la rivalidad en cuartos de final contra la Alemania de Joachim Löw. En 2006, el fatídico machete de Lehmann dejó afuera a la selección de Pekerman. Sensaciones capítulo 5 tendrá gustito a revancha, y el pueblo futbolístico argento quiere seguir escalando en Sudáfrica 2010.

Sigue la costumbre, reflexiones en 140 caracteres:

@latorrediego: Un error del asistente y goles muy oportunos. En el medio Argentina no crea ni contiene. Hay q mejorar. Se puede!!

@Palomo_ESPN: Un mensaje para @seppblatter es hora de salir de las cavernas y admitir en los grandes torneos las repeticiones de TV.

@giralt2010: Hoy sera un dia muy recordado en los Mundiales por las dos tremendas fallas arbitrales que perjudicaron a Inglaterra y Mexico.

@2010MisterChip:#ARG Argentina concede un gol en partido eliminatorio por octava vez consecutiva. Es la cuarta peor racha de todos los tiempos, a sólo 2 del record.

Carlos Tevez es el primer futbolista #ARG Argentina que marca un doblete en un partido eliminatorio de WorldCup en 24 años (Maradona vs BEL en 1986)

@SergioRek: Argentina no defiende bien, no es novedoso. Pero ojo q Alemania tampoco. Y esto si que lo es.

@MaroccoESPN: Son mas las cosas que no me gustaron hoy de Argentina que las que me gustaron..partido peligroso contra los Alemanes que tb sufren atràs

Anuncios
One Comment leave one →
  1. alberto ferrari permalink
    29/06/2010 20:25

    estas en todos los blogs
    en este camino seras un multimediodigital
    aferrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: