Skip to content

Sudáfrica 2010 llega a Octavos

25/06/2010

Luego de los pitidos de Héctor Baldassi en Suiza-Honduras y Marco Rodríguez en Chile-España, terminó la fase de grupos de Sudáfrica 2010. Ya pasaron 15 días de competencia y 48 partidos de la decimonovena edición de la Copa del Mundo. Y ahora, como dicen la mayoría de los periodistas, empieza el verdadero Mundial, en los encuentro a todo o nada de eliminación directa. Sin embargo, habría que preguntarles a Francia e Italia, que ya quedaron afuera, si se olvidaron cuando arrancaba lo interesante o si lo querían ver por televisión. Broma aparte, arrancan los octavos y habrá ocho partidos entre mañana sábado y el martes que definirán el camino de los candidatos y buscará las sorpresas de los tapados.

Pasando el cuadro, el análisis con los partidos iniciales de la segunda fase y los jugadores claves de los equipos, a los que hay que seguir para ilusionarse con encuentros interesantes y atrapantes hasta el último minuto. Los 16 países sobrevivientes tienen un sólo objetivo: 11 de julio a partir de las 15.30 en el Soccer City de Johannesburgo, donde habrá un nuevo campeón!

Uruguay-Corea del Sur

Forlan vs. Park

Día y hora: 26/06 a partir de las 11

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth)

La Celeste y los Guerreros del Taeguk abrirán el juego de los partidos de eliminación directa. Tras pasar el grupo de la muerte (y con el anfitrión Sudáfrica) en el primer puesto, el equipo de Oscar Tabarez tiene perspectivas de avance contra un rival que, en los papeles, tiene menor calidad individual. Los surcoreanos, sin embargo, tuvieron una buena participación y propusieron un fútbol rápido y directo, siempre con la inocencia de los asiáticos, pero afrontarán el partido como una oportunidad histórica de avanzar en un Mundial fuera de sus tierras. Se espera un encuentro de ataque en ambas áreas, con lucha en el mediocampo y la necesidad Charrúa de olvidar la mística garra y proponer juego para pasar de fase.

Estados Unidos-Ghana

Donovan vs. Asamoah

Día y hora: 26/06 a partir de las 15.30

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo)

En el cierre de la actividad del sábado, Yankees y Estrellas Negras disputan la llave que, en los pronósticos previos, nadie había imaginado, al menos con Estados Unidos como primero del Grupo C, que relegó a Inglaterra a la segunda posición. Ghana, por su parte, es el único africano sobreviviente de la primera fase y tratará de defender la dignidad futbolística del continente anfitrión. Un partido que tendrá a dos selecciones atrevidas, pero probablemente el marco complique las posibilidades de un encuentro abierto y de ida y vuelta, con la importancia que tendrá el primer gol y el nerviosismo del equipo que arranque en desventaja.

Alemania-Inglaterra

Klose vs. Gerrard

Día y hora: 27/06 a partir de las 11

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Free State (Bloemfontein)

La primera impresión de este partido es el de una semifinal (o final) demasiado adelantada. Alemanes e ingleses se enfrentan en un encuentro de resultado abierto y difícil para los apostadores. En la primera fase, el equipo de Joachim Löw tuvo un fútbol un poco más trascendente, con la mancha de la derrota frente a Serbia, pero con importantes apariciones de Lukas Podolski y Mesut Özil. En cambio, para los dirigidos por Fabio Capello, el camino fue más accidentado y necesito de un sufrido 1-0 frente a Eslovenia en la última fecha para clasificarse. Desde el inicio, dos mediocampos con buen manejo, delanteras explosivas y defensas algo endebles… Sólo se necesita que no sean amarretes para tener un partido emocionante.

Argentina-Mexico

Messi vs. Márquez

Día y hora: 27/06 desde las 15.30

Árbitro: Roberto Rosetti

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

El Soccer City vuelve a recibir a la Albiceleste y al Tri en un interesante partido de octavos. Argentina, ya colocada como candidata, viene con 3 victorias, un ambicioso juego ofensivo y la motivación de Maradona desde el banco, más la figurita de Lionel Messi que además busca su primer gol en Sudáfrica 2010. Para el seleccionado de Javier Aguirre el camino fue más complicado pero finalmente también pudo sortear el difícil Grupo A. Aquí si hay esperanza de un encuentro de ataque por ataque, y las defensas deberán tener seguridad para no sufrir inconvenientes. Inicialmente, el que menos se equivoque ganará el partido.

Holanda-Eslovaquia

Robben vs. Hamsik

Día y hora: 28/06 desde las 11

Árbitro: Alberto Undiano (España)

Estadio: Moses Mabhida (Durban)

La Naranja Mecánica versión 2010 logró 9 puntos, buena efectividad en victorias y goles pero poco fútbol. De todas maneras carga con el protagonismo y las mayores chances de pasar a cuartos y enfrente al debutante Eslovaquia, con algunos jugadores interesantes como Marek Hamsik, Robert Vittek y Martin Skrtel. Holanda deberá mejorar el juego para poder pasar a los eslovacos, que tienen rigurosidad táctica y un gran amor propio pero inicialmente no son un gran escollo.

Brasil-Chile

Luis Fabiano vs. Suazo

Día y hora: 28/06 a partir de las 15.30

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

El duelo entre la selección Canarinha y La Roja produce dos sensaciones. Por un lado la confirmación de que entre las individualidades de Brasil y el juego ofensivo de Chile habrá un gran partido de fútbol y, por otro lado, la pena que produce que dos selecciones sudamericanas se tengan que eliminar tan tempranamente. Reeditan el encuentro de Francia 1998 por la misma instancia, con victoria verdeamarela por 4-1. Los trasandinos llegan disminuidos por las ausencias de Estrada, Ponce y Medel, aunque tiene los regresos de Matías Fernández, Carmona y el goleador Humberto Suazo, la esperanza chilena. En Brasil vuelve Kaká, el gran estratega y la clave para tener un buen partido.

Paraguay-Japón

Valdéz vs. Honda

Día y hora: 29/06 desde las 11

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)

Otro encuentro de los que sorprenden en esta instancia, con Paraguay como primero del Grupo F relegando a la eliminada Italia y Japón, que eliminó con un contundente 3-1 a Dinamarca. Guaraníes y Samuráis se juegan un histórico pase a cuartos de final, que ninguno pudo lograr en sus participaciones anteriores en copas del mundo. La metódica y rigurosa táctica de Paraguay hasta ahora ha cumplido su objetivo, con el fútbol y el sistema de juego en deuda, mientras que los Nipones fueron astutos en aprovechar su velocidad y girar en torno a su gran figura, Keisuke Honda. Si el equipo de Gerardo Martino mejora y Japón no se intimida ante la instancia, puede salir un lindo partido.

España-Portugal

Iniesta vs. Cristiano Ronaldo

Día y hora: 29/06 desde las 15.30

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Interesante el duelo entre los países de la península ibérica. Buen fútbol por parte de la Furia y un ataque interesante de los portugueses, comandados por el chico de la publicidad, Cristiano Ronaldo. Éste combo es garantía de un encuentro con varias situaciones de gol, motivadas por el buen trato de balón del mediocampo español y la velocidad de los volantes externos portugueses, para abrir la cancha y complicar a la defensa de la selección de Del Bosque. El último turno de octavos les pertenece y tendrán la responsabilidad de cerrar ésta fase con un partido atrayente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: