Skip to content

Sensaciones capítulo 3 (GIGANTE MARTÍN)

22/06/2010

Tres victorias. Siete goles a favor y sólo uno en contra. Primer puesto en el grupo y nueva futura visita al Soccer City para reeditar los octavos de final de Alemania 2006 frente a los mexicanos. Hoy Argentina mostró inteligencia, sacrificio y buen juego, y creo yo hizo el mejor partido a nivel de posesión y distribución del balón. Logicamente, bajaron las posibilidades de gol porque Grecia es más duro y además no pecan de inocentes. Dos goles, uno para que Demichelis comience a ganar redención. Y otro de Martín, para emocionarme y emocionarte, lo que hará que un párrafo sea de él.

Que necesario era para Diego afirmar que no se equivocó al armar la lista. Tener la solvencia de Burdisso, la inteligencia de Otamendi, el desborde de Clemente Rodríguez, la claridad de Bolatti, la picardía de Agüero y la potencia de Milito. Las victorias previas permitieron a Maradona la rotación, además de alguna molestia y las temidas amarillas. Los helénicos llegaban con chances y se convirtieron en un rival molesto para enfrentar.

Por suerte Argentina nunca cedió ni ante la desesperación ni el juego brusco y trabado. Por eso afirmó que en la posesión y la búsqueda de espacio, la Albiceleste fue clara e inteligente. Se complicó atacar nuevamente, ya que otra vez el arquero rival, el “caballero rojo” llamado Tzorvas, se negó varias veces a que la Jabulani ingresara en su arco.

Pero los números son claros: 12 remates al arco, 67% de la posesión total del balón y 662 pases certeros de 800 efectuados (83%). Estas estadísticas reflejan la intención del equipo de mantener la pelota como propiedad invaluable, y con el circuito de juego el gol tenía que llegar, estaba obligado a aparecer.

Una carambola permitió que Martín Demichelis fusilara la portería griega, y nuevamente desde la pelota parada Argentina abrió el marcador. Los helénicos, que nunca tuvieron ambición por ganar el partido, sintieron el golpe y perdieron el rumbo. Y si además Maradona se da el lujo de meter a Di María y a un inspiradísimo Pastore, que le otorgó la exquisitez de su juego y se puso en servicio de Messi para conducir y crear, otra emoción tenía que llegar.

Qué Dios aparte puede tener una persona para ser exitoso. Cuáles son los milagros que operan alrededor de un hombre para vivir momentos tan emocionantes y que revolucionan el inconsciente colectivo. Cómo un jugador de fútbol, claramente embanderado tras unos colores, puede tener tal aceptación popular. La pregunta es sencilla: ¿Por qué Martín Palermo es ídolo, y además mi ídolo?

El párrafo anterior responde en parte la pregunta, pero además hay una reacción física y de actitud que lo confirma. Uno lo ve ahí esperando el cambio y se para, se ilusiona. En la calle se escuchan bocinas, aliento, se modifica el clima. Tiende a erizarse la piel, los sentidos se agudizan y la expectativa es mayor. Y si además busca su gol imposible rematando desviado, que tenga la oportunidad de participar del juego y ese rebote maldito tras el remate en el palo de Messi le quede tan lejos fue injusto.

Pero Martín es un Titan. Es un gladiador del gol y seguramente en una vida pasada un general de ejercito griego, romano, espartano o el que más les guste. Siente el gol, lo percibe y lo alimenta, como una fiera indomable que está ahí para acechar. Y claro, un rebote tenía que llegar, y la derecha, la bendita derecha, la pierna inhábil fue la que motivó que las gargantas de millones de argentinos se partieran en un sonido ronco y efusivo, que estallaran de felicidad y de pasión. Palermo fue nuevamente Dios en el 2-0, probablemente el gol menos relevante de la clasificación, pero el más gritado por todos.

Y sí, perdí la objetividad, pero qué me importa. Mi ídolo hizo el gol que más grité con Argentina. Y las lágrimas estuvieron ahí. El domingo, Sensaciones capítulo 4 contra el Tri.

“El de Arriba siempre me ayuda y tengo un angelito (Stefano, su hijo fallecido a las 24hs de nacer) que me ilumina”

Nuevas reflexiones en 140 caracteres:

@ncastrovillari: ¿Qué sentirá Milito, sacrificado y agotado por la lucha, con el gol que se le niega sistemáticamente?

@Guille_Blanco: jugadon de mesi, rebote en el arquero y a cobrar. emociona lo de palermo, todos los empujaban con la mente

@JorBusico: Es una fiesta. Diego, encima, hace todo bien. Con todo lo que corrió el equipo, los cambios fueron un enorme acierto.

Un orgasmo. Más ganarle a un equipo amarrete como el griego. Vamos por más, muchachos.

@2010MisterChip: RECORD MUNDIAL > Palermo se convierte en el debutante goleador más veterano en la historia del #WorldCup (36-277) superando a Georges Bregy.

@clementedeviaje: Gracias Señor por dejarme vivir este momento.

@fedeyanez: Palermo es surrealista. No puedo evitar el nudo en la garganta.

@jpveli: Sin dudas, el de Palermo es el gol que más festejé hasta el momento en este Mundial.

@barilirodolfo: Martin gigante, gladiador, irrepetible, emocionante… Final de su película? No, con Palermo siempre hay un capítulo más… Falta el final..

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Eze Vila Petriz permalink
    22/06/2010 18:27

    Pablito gran nota… y deja la humildad de lado y pone lo que escribiste vos tbm en twitter.. te lo refresco para que el que lea esto lo sepa..
    ” Está primero para Pastore, y después que se venga el Titán… 1 hour ago”

    esas fueron tus palabras antes que arranque en el segundo tiempo.. abrazo y nos estamos viendo

  2. 22/06/2010 18:43

    Jaja gracias pupi, y tenes razón, puse eso, pero es mejor plasmar lo que ponen los que saben…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: