Skip to content

Sensaciones capítulo 2

17/06/2010
tags:

Más tranquilidad tras el debut exitoso, Argentina visitó por primera vez (y esperemos que no sea la única) el Soccer City de Johannesburgo, protagonista excluyente y símbolo de Sudáfrica 2010. En la previa, ambos venían con victoria y los coreanitos pintaban rapiditos y podían complicar la estructura defensiva de la selección. Y también, avivado, desconecté el conversor digital y volví a la era analógica, para no comerme otro garrón (ver Sensaciones capítulo 1).

Argentina, hasta ahora, pudo plantear bien la estrategia del partido. Tenencia y control, distribución clara y concreta y, por sobre todo, tranquilidad en la búsqueda. La clave de Maradona hoy es su inteligencia para trabajar la pelota parada ya que, ante el cierre de caminos ofensivos por parte del estructurado rival, la apertura del resultado viene desde allí.

El gol en contra de Chu Young Park fue una casualidad, podría haber sido de Heinze o de Demichelis. Más adelante, otra jugada por izquierda entre Messi y Maxi Rodríguez, centro del volante del Liverpool, la peina Burdisso y solo Higuaín, que comenzó a aumentar su cosecha goleadora en el Mundial.

Lamentablemente, la fiesta todavía no puede ser completa. Se confió excesivamente Demichelis, que nunca se decidió a pasarla a Romero o despejarla. El mediocampista Chung Yong Lee se avivó y quedó sólo frente al arquero Albiceleste. Del casi 3-0 a un 2-1 para ir a los vestuarios, que dejó ese sabor de preocupación que el juego no había demostrado.

Ese solitario descuento habilitó a que Corea, más adelantado en el campo y con posesión del balón, hizo pasar el mayor momento de zozobra del equipo argentino. Se notaba que la selección de Diego estaba perdida en la cancha, sin rigor táctico y poca presión defensiva, lo que permitió algunas llegadas coreanas.

Por suerte, el muchacho de la izquierda fue fundamental. Como dicen, goles son amores y los delanteros viven de ellos. Las dudas que generaba la opción de Higuaín o Milito presionaban al atacante del Real Madrid a convertir y por suerte con 3 pepas fue la figura albiceleste y ahora es el goleador de Sudáfrica 2010.

Por último, en números, la Argentina tuvo 57% de posesión del balón, 22 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 380 pases completados de 484 efectuados (78%). La selección y Diego quedaron a pasos de los octavos, lo que permitirá cuidar jugadores frente a Grecia y poder recuperar a los lesionados Verón y Samuel. Estamos en el camino correcto, no hay que extralimitarse en la confianza ya que la copa recién arranca, pero el equipo de a poco encuentra el funcionamiento que todos pretendíamos. AGUANTE ARGENTINA!

Reflexiones en 140 caracteres:

@JuanButvilofsky: Aguero definió el partido, usando a Messi y a Higuaín como vehículos. Maradona no es sólo un motivador simpático.

A Demichelis le voy a regalar mi libro de cabecera: “Soy Schiavi, y la reviento”, con prólogo de Mauro Laspada.

@andresmarocco: Argentina se pone la camiseta de candidato..estos coreanos no eran fáciles para nada y ganarles con suficiencia es para que empiecen a soñar

@angelalerena: En un Mundial cerrado, hubo muchos errores puntuales. La Jabulani puntea el ranking de excusas; ahora entraron las vuvuzelas.

@plisotto: La Argentina aún no comprendió que, además de entrar por abajo y tocando, hay que patear más desde afuera del área y buscar el rebote

@marcelogantman: La Argentina ya vive la intensidad del Mundial:amonestados, lesionados, supentes que serán titulares. Un mundial es esto.

@gonbonadeo1963: conferencia de prensa de diego. respuestas largas y generosas. muy buen animo pero sin desmesura. dijo que samuel le pidio jugar con grecia.

@2010misterchip: Higuaín es el tercer futbolista argentino q logra hat-trick en un Mundial, tras Stabile (1930) y Batistuta (1994 y 1998)

Por primera vez en la historia del Mundial, Argentina se ha visto beneficiada por un gol en propia meta

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: