Skip to content

Sensaciones capítulo 1

12/06/2010

El desahogo fue importante para el hombre que tienen a su izquierda. La vuelta a la copa del mundo, ahora como técnico nacional, se sintió en la previa, hablando con sus jugadores, alentando y saludando a la gente, y dándose el lujo de romper el protocolo FIFA para acercarse a sus hijas y a su nieto Benjamín y poder saludarlos. Sin dudas, Diego Maradona fue el más feliz en el debut victorioso de Argentina.

Es necesario que les cuente algo que seguramente van a ver mal, pero imagino que me entenderán. No grité el gol. No fue por resentimiento. No fue por mi tarea periodística, porque los nervios y la tensión que viví hoy fueron terribles. Tampoco fue por Heinze, protagonista de la única emoción del partido. Estaba disfrutando, si así se puede decir, del partido en la definición del paquete digital, pero la contra que tiene esta tecnología es que audio e imagen llegan más tarde que los comunes cables analógicos, por tanto escuché los festejos de todo el barrio cuando el centro estaba bajando en mis ojos. Bronca y festejo juntos me obligaron a cambiar de tele.

Contada la anécdota, el partido dejó de todo. Principalmente lo mejor de la selección fue verlo radiante a Messi, tocando, desbordando, arrancando y definiendo. La Pulga pudo al fin absorber la presión sobre la 10 mítica y se convirtió en el líder que todos queríamos. Sin dudas, hoy vimos la mejor versión del crack del Barcelona con la camiseta nacional, y eso es lo más positivo de encuentro.

Hay dudas, y eso era lógico. La decisión de no jugar partidos amistosos permitió cuidar a los jugadores y llegar a Sudáfrica sin lesionados, pero la ausencia de competencia futbolística se notó y mucho. Jonás sufrió ser 4 y la defensa acusó inquietudes que obviamente no se iban a poder arreglar en 10 días. Mascherano fue el león que nunca defrauda, por favor que no te pase nada capitán. Verón y Di María fueron un suspiro de lo que son y Tevez apeló a su condición de “jugador del pueblo” para dejar de lado el fútbol y usar su sacrificio como bandera. Y la incertidumbre de Higuaín, lento y dubitativo, propone un análisis del cuerpo técnico para el choque vital frente a Corea en el Soccer City.

El hombre de amarillo fue la figura. Enemigo número 1 de los delanteros argentos, Enyeama utilizó todos sus reflejos y su estilismo para tapar una tras otra las ocasiones claras de gol que originaron los pies de Messi. Y hay que acordarse de eso, Argentina tuvo  más la pelota y originó las mejores situaciones que hubieran permitido un resultado más holgado. Y nuestro sufrimiento no fue mayor porque Nigeria no logró que sus delanteros se iluminaran frente al arco de Romero.

Se ganó y es lo más importante. Los que me conocen me van a cuestionar que ahora priorizo el resultado por sobre el juego. Pero el fútbol no estuvo tan ausente, y siempre se puede mejorar. Ojalá este 1-0 sea el inicio de una carrera ascendente, para la felicidad de todos y para que estas Sensaciones tenga siete capítulos.

Les dejo por último reflexiones en 140 caracteres:

@latorrediego: Muy bien Romero, bien Masche. Argentina gano merecidamente! El arquero nigeriano la rompió.

@chavoreal: Arriesgamos una victoria que estaba clara.Debimos hacer más goles,pero me pareció que a Messi le faltó compañía.Él,como individuo,hizo todo.

Creo que Maradona tardó mucho en modificar su esquema inicial. Nigeria le sacó la pelota en el ST y lo perturbó por atrás de Jonás.

@DonBisca: Se hace camino al andar. ARG ganó 1-0. Pudo haber goleado. El partido deja tela para cortar. Hubo varias cosas buenas y algunas de las otras.

@andresmarocco: El que siga pensando que todavía se gana solamente de camiseta que se dedique a venderlas en un mall

Enyeama la figura FIFA..y lo fué Argentina llegó mucho y Vicentico estuvo inmenso

Así como se jugó hoy Messi tuvo espacios y esa es una importante conclusión, pero el 9 no brilló porque por la izquierda el juego no abrió

@Guille_Blanco: abrazos, tres puntos, corea en el horizonte inmediate, que hoy demostró velocidad adelante, igual que argentina. pero de futbol…

@vitodepalmaESPN: Valen los tres puntos y valen las ocasiones creadas. Pero ante un equipo mediocre se arriesgó demasiado la primera hay que ganarla y se ganó

la fase defensiva. Me parece que tres puntas más Dimaria puede andar ante equipo flojos pero no ante rivales de mayor envergadura

@plisotto: Para Nigeria perder 1 a 0 con la Argentina es un resultado esperable. Y la mínima diferencia de gol le permite apuntar a ganarle a Grecia

Para la Argentina, el triunfo es un alivio. Pero deja mucho trabajo para el jueves próximo.

@darcucci: un triufo que sirve para arrancar pero que deberá servir para mejorara. ambas cosas, mucho.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: