Skip to content

¿Quién hará jaque?

21/05/2010

La partida de ajedrez de mañana a las 15.45 no terminará en tablas. Se podrán jugar 90 minutos, 30 más de alargue y de ser necesario habrá disparos desde el punto del penal. En el tablero habrá peones como Lahm y Maicon. Jugarán de alfíles Schweinsteiger, Robben, Sneijder y Milito. Los caballos serán Cambiasso y Olic, mientras que las torres serán Van Bommel y Zanetti. Pero los reyes del encuentro serán, sin dudas, los DT: Van Gaal y Mourinho.

Bayern Munich e Inter de Milán disputarán en el Santiago Bernabeu de Madrid la edición número 55 de la Champions League de la UEFA. En el terreno de juego habrá grandes estrellas del fútbol mundial que buscarán la quinta copa para las vitrinas del equipo alemán tras la obtención en la temporada 2000/2001, mientras que para la institución italiana sería el tercer trofeo continental luego de 45 años.

Desde el banco de suplentes, los asistentes al partido y quienes lo verán en todo el mundo, observaran una lucha ideológica de la planificación y de la estrategia del fútbol, que caracteriza a ambos entrenadores. El holandés Louis Van Gaal y el portugués Jose Mourinho son obsesivos de los detalles, buscan amplificar las ventajas de sus equipos y tratar de aprovechar al máximo las debilidades de sus rivales.

Con 58 años, Van Gaal fue parte como jugador del mítico Ajax de Cruyff en la década del ´70. Pero su distinción como entrenador es lo que le ha dado fama internacional. Inició la carrera como director técnico en su querido AZ Alkmaar en 1986 y su paso más glorioso fue en Ajax entre 1991 y 1997, con tres ligas holandesas, una copa UEFA, una Champions League y la copa Intercontinental en 1995. Fue además bicampeón con el Barcelona y conductor de Holanda, aunque no se pudo clasificar a Corea-Japón 2002.

Mourinho, con 47 años y sin carrera como futbolista, ganó prestigio gracias a su conocimiento de varios idiomas y su trabajo con grandes entrenadores. Fue asistente en traducción de Bobby Robson y asistente técnico de Van Gaal en Barcelona. Ya como director técnico su contracción al trabajo y su singular personalidad, además de sus exitos, le permitió dirigir a Porto (Champios League 2004), Chelsea (bicampeón de Premier League) y actualmente Inter, con dos Serie A en el Calcio.

Sin dudas disfrutaremos de dos rivales prestigiosos con técnicos ganadores y que obviamente buscarán la victoria, pero nadie puede garantizar buen fútbol, aunque tal vez una final emocionante. Les dejo un video de Crackòvia, un programa televisivo de humor de la cadena catalana TV3 donde satirizan a ambos entrenadores, a disfrutarlo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: