Skip to content

Todos con Crítica

14/05/2010

Sinceramente, la posición ideológica es lo que menos debe interesar en estos momentos. Como un proyecto de periodista que soy no puedo estar ajeno al conflicto que hace peligrar el trabajo de 180 colegas del diario Crítica de la Argentina. Este grave problema, que detuvo la salida del diario desde el pasado 30 de abril, tiene ya varios meses y la solución todavía no llega.

El diario, creado por Jorge Lanata y con debut en la calle el 2 de marzo de 2008, apareció como un nuevo medio de expresión distinto, con un enfoque bien particular de las noticias y con la impronta del ex conductor de Día D. Sin embargo, conflictos con los integrantes de la sociedad y la poca venta obligaron al fundador de Página 12 a abandonar la dirección el 1ro de abril de 2009.

La empresa Papel 2.0, editora del diario, quedó repartida entre el empresario español Antonio Mata (78%) y Marcelo Figueiras (22%), presidente de Laboratorios Richmond. El primero fue titular de Aerolineas Argentinas, y es indicado como uno de los responsables del vaciamiento que sufrió la aerolínea estatal durante la privatización.

Volviendo al conflicto, Papel 2.0 adeuda a los empleados parte del sueldo de marzo y la totalidad del de abril. Además, mediante un comunicado, afirmó que Mata no remitirá más dinero desde España y la confirmación de la convocatoria a acreedores por parte de la asamblea de accionistas.

Los trabajadores, que decidieron permanecer desde hace 3 días en su lugar de trabajo, mantienen el reclamo con marchas al Ministerio de Trabajo. Además, tienen su blog para informar las últimas novedades de la situación, un grupo en Facebook con más de 1.100 adherentes y un usuario en twitter con 780 seguidores.

Nuevamente, la cuestión aquí no es analizar los alcances temáticos que tiene el diario, sino brindarle apoyo y solidaridad a los colegas que no merecen, bajo ningún punto de vista, estar pasando por esta situación. Desde Amor por la camiseta trato de aportar un pequeño granito de arena para difundir este infame conflicto y mandarle todas mis fuerzas a los trabajadores de Crítica.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 14/05/2010 22:53

    ¡Felicitaciones!

  2. alberto ferrari permalink
    16/05/2010 18:13

    muy buena nota. mandale el aviso tambien a nacho
    yo reenvio a mazzeo para que tambien la lea.

    aferrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: