Skip to content

Segundo esfuerzo

11/05/2010

El nombre de Vince Lombardi para el deporte estadounidense es sinónimo de respeto y éxito. Nacido en Brooklyn en 1911, siendo abogado de profesión, dedicó su vida al entrenamiento y la motivación. Como técnico de fútbol americano y, dirigiendo a los Green Bay Packers de Wisconsin, logró 5 títulos entre 1959 y 1967, incluyendo los Super Bowl I y II.

Un cáncer de colon lo obligó a partir el 3 de septiembre de 1970 y la National Football League inmortalizó su nombre en el trofeo de campeón. La filosofía de Vince Lombardi es, sin duda, su mayor legado. La honestidad, la lealtad, el sacrificio y la humildad son los valores que siempre trató de inculcar a sus dirigidos.

El video que encabeza este post, segundo esfuerzo, es una perfecta metáfora del discurso de Lombardi. La idea es animar a la persona a dar lo máximo de si mismo y vencer los temores, las presiones y los sentimientos negativos. La perseverancia es la que distingue a los verdaderos ganadores, pero siempre resguardando que el objetivo se logre con dignidad y honestidad.

Estas imágenes fueron utilizadas por Claudio Borghi para motivar a sus jugadores de Argentinos Juniors en la previa del encuentro frente a Independiente. Queda en la anécdota la deficiencia del VHS que les presentó, y sería interesante que alguien le pueda hacer llegar al Bichi los videos que están en la web.

La versión de arriba es de 3 minutos y 57 segundos. Para los interesados, las imágenes completas están aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: