Skip to content

Delta, el rebelde

26/04/2010

El pasado sabado, por la Copa de Oro de la Copa Buenos Aires organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el novísimo Delta Rugby no sólo logró quedarse con el certámen, sino que además hizo vibrar de alegría a aquellos rebeldes que se enfrentaron a la dirigencia de San Fernando y terminaron siendo expulsados de su club.

El gran logro obtenido por los 40 jugadores que fueron injustamente suspendidos de su club permite la discusión sobre la poca evolución que el rugby de Buenos Aires. El conflicto originado en San Fernando, uno de sus clubes asociados, tiene mucha relación con la finalizada negativa a los integrantes del Plan de Alto Rendimiento (PladAR).

Luego de meses de debates, reuniones y charlas, la URBA tomó una decisión salomónica y decidió aceptar a los jugadores del Pladar, para evitar un escándalo mayor en la iniciación de la Copa Volkswagen. Más allá de establecer que los integrantes del plan no reciban la retribución, que la Unión Argentina de Rugby (UAR) definió como “beca”, y que el asunto no tendrá tratamiento hasta fines de 2011, los protagonistas de la escena todavía no han tomado decisiones firmes.

Aunque los jugadores alzaron sus voces en repudio a la negativa de la URBA, los dirigentes nunca tuvieron la vocación de darle una solución definitiva al conflicto. Con la separación entre la Unión de Buenos Aires y sus similares provinciales en la última elección que promovió al tucumano Luis Francisco Castillo como presidente de la UAR, y la oportunidad de acercar posiciones en torno al PladAR, las divisiones continúan.

¿Será tiempo entonces que los jugadores cumplan un rol más protagónico en la discusión?. La enseñanza de Delta Rugby, con la perseverancia y las ganas de tomar revancha de las decisiones injustas que los hombres toman desde los escritorios deberá ser una motivación para que el rugby nacional pueda progresar y confirmar el potencial que tiene.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: