Skip to content

Los pumas siguen rugiendo

18/04/2010

La falta de promoción y cobertura periodística hizo que la travesía de Pampas XV en la Vodacom Cup,  tercer torneo en importancia del rugby sudafricano, dejara fuera de contexto la importancia de esta participación. La UAR sigue dando pasos importantes para incluirse en el concierto internacional, además del ingreso al futuro Four Nations con los Springboks, Australia y Nueva Zelanda.

Los treinta integrantes del plantel argentino, pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento (PladAR) que beca a los jugadores para entrenar y dedicarse full time al deporte, conocieron por primera vez la sensación de los profesionales. Un torneo patrocinado, jugado en estadios importantes, con mucho público en cada partido y frente a los mejores exponentes del rugby mundial.

Mientras la URBA mantiene la negativa a que los jugadores del PladAR participen del Top 14, la UAR sigue avanzando en la profesionalización del deporte y la inclusión internacional. El sueño de Pampas XV finalizó el pasado viernes, con la derrota frente a Sharks XV por 24-19 y los resultados desfavorables de Free State y Boland Kavaliers, que junto a Western Provice se clasificaron a cuartos de final.

Con un récord de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, el combinado nacional asentó las bases del futuro plantel de los Pumas para el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Jugadores como Agustín Creevy (San Luis),  Martín Rodríguez Gurruchaga (Atl. de Rosario), Benjamín Urdapilleta (CUBA), Miguel Avramovic (Alumni), Francisco Albarracín y Tomás Roan (La Plata) se encaminan a formar parte del plantel superior.

El seleccionado de Rugby tendrá 6 test matches en el año. En la ventana de junio jugará frente a Escocia el 12 y 19, en Tucumán y Mar del Plata respectivamente,  y el 26 frente a Francia en Buenos Aires. En noviembre, el 13 visitará a Italia, el 20 se enfrentará a nuevamente a Francia y concluirá la gira europea el 27 contra Irlanda en Dublin.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 21/04/2010 19:43

    es imposible usar el blog para qe quede decente.. el mio tiene menos color y forma que la de la flor! jajaja
    un abrazo papa!

    sigo buscando como ganarme unos $$ cn mi blog pero sin resultados, espero que mañana nos explique xq sino borro todo a la mierda jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: