Skip to content

Tiki Tiki

14/04/2010

La apuesta futbolistica de Daniel Passarella en la busqueda del resurgimiento de la institución que preside es arriesgada. Mientras que la mayoría de los hinchas ansiaban el tercer capítulo de la historia de Ramón Díaz en el banco millonario, el gran capitán de la selección nacional eligió a Ángel Cappa.

Tras el declive institucional que vivió River durante la presidencia de Jose María Aguilar, con sólo 4 títulos (Clausura 2002, 2003, 2004 y 2008) y un equipo carente de las figuras rutilantes que pusieron a la institución de Nuñez como el más ganador de la década del 90, la llegada a la presidencia de Daniel Passarella ilusionó al pueblo millonario a recuperar la mística perdida.

Para repasar la actualidad de River, es necesario poner sobre la mesa las crudas estadísticas que lo ubican entre los últimos promedios de la tabla del descenso. Desde el último puesto en el Apertura 2008 a la actualidad el millonario sumó 41 puntos en la temporada 08/09 y 34 en los 33 partidos que lleva la 09/10.

Diego Simeone, Néstor Gorosito y el saliente Leonardo Astrada no pudieron enderezar el rumbo de este titanic futbolistico que cada día se hunde más y preocupa a la hinchada riverplatense. Para cortar la racha negativa, los ojos de la dirigencia de Nuñez se fijaron en uno de los últimos bastiones defensores de la nuestra, Ángel Cappa.

Ante él, sus seguidores y detractores, Cappa tendrá la oportunidad de ser técnico de la institución más ganadora del fútbol argentino, respetando la idiosincracia del futbol bien jugado y con la necesidad además de salvar a River de la mediocridad del descenso. La tarea será mejorar la sequía goleadora de sólo 8 goles en 14 partidos, la estabilidad defensiva y la recuperación del estílo futbolistico, del famoso paladar negro de los millonarios.

El tiki tiki quedó atrás. La impresionante campaña de Huracán fue un bálsamo para aquellos que gustan del buen fútbol y que se ilusionaron con un grupo de pibes que maravillaba a propios y extraños. Hoy Cappa enfrenta su mayor desafío, y no sólo deberá jugar bien, sino que además estará obligado a tener el mote que detesta: el “saca puntos”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Vane permalink
    14/04/2010 20:13

    me gustó tu comentario, está bien resumida la idea de la llegada, el tema es el debate que genera su ideología con el momento que le tocará vivir en River…ahí es cuando todos nos peleamos jaja! Pero creo que todos coincidimos que no es un técnico para este momento, que necesita tiempo para resurgir y River no tiene tiempo para nada!

  2. 15/04/2010 18:52

    BUENA FOTO JAJA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: