Skip to content

¿Dejaron todo?

25/03/2010

Quiero aclarar antes de escribir estas líneas, para quienes me conocen y saben de mi fanatismo, que si hubiera ganado River la camiseta que iba a aparecer hoy era la millonaria. Pero, nobleza obliga, el superclásico más largo de la historia, que arrancó un domingo a las 15 horas y terminó hoy jueves casí a las 6 de la tarde dejó una vez más a Boca como el ganador del eterno enfrentamiento entre los gigantes del fútbol nuestro.

La lluvia, maldita lluvia que sólo nos dejo “disfrutar” de 10 minutos de juego el pasado domingo pateó el tablero de la pasión de Boca y River a este inusual superjueves a las 15.45. Un verdadero despropósito para todos aquellos hinchas y fanáticos que seguramente hicieron pases de magia, entre los faltazos, las enfermedades ficticias y aquella tía lejana de Coronda que justo se vino a morir hoy para ver o escuchar el partido.

Ahora, y en algo que no me gusta hacer, porque preferiría hablarles del partido pero no lo pude ver, les relataré mis sensaciones radiales. Llegada la hora, mientras la rutina de cargar y cargar pacientes a un sistema defectuoso me aburría, volví al viejo ritual de las 2 pilas AA, unos lindos auriculares y el famoso walkman, moviéndolo hasta la posición justa para poder sintonizar alguna emisora fiable.

Llegué a Mitre, y el juego de los relatores (Walter Saavedra con Roberto Leto por Boca y Atilio Costa Febre para River) me fue mareando entre el avance de Monzón por derecha que me relataba Walter y el rechazo de Ferrari que me contaba Atilio. Hasta que el reloj marcó 13 minutos. La verdad, según Saavedra era un “fenomenal tiro libre en la puerta del área para el botín diestro del mágico Román!”… Cuando en realidad la posición distaba mucho de la zona imaginaria de mi cabeza.

Allí, el engaño de cambiar el centro alto por el buscapié encontró el anticipo del chileno Gary Medel y 1-0 a favor del Xeneize. La locura de la 12 se sintió y de lo lindo. Y más aún cuando a los 3 del segundo tiempo, el excelente desborde del tapado Monzón (reemplazó al intoxicado Morel Rodríguez) y la aparición por el centro del trasandino decretó el 2-0 final y la victoria del equipo de Abel Alves.

Ahora bien, el título de esta nota es ¿Dejaron todo?. Lo planteo así porque en las últimas presentaciones Boca distó bastante de un equipo con la garra y entereza que caracteriza históricamente al club de la Ribera. Entonces, ¿qué pasó hoy?.

El rival ayudó bastante, por su embergadura, por la condición de eterno rival. El momento también fue factor determinante, ya que Boca debía demostrar que era un equipo y no pasar un nuevo papelón futbolístico como en la fecha pasada frente a Tigre. Y la renovación de varios contratos también demuestra que el futuro receso mundialista va a reprogramar la carrera de varios futbolistas.

¿Y River?. Del millonario se pueden observar la carencia de líderes futbolísticos que lo han llevado a este presente negativamente histórico, con la chance cierta de pelear por no descender en la temporada venidera. Será entonces primordial para el gigande de Nuñez volver a recuperar la mística que lo llevó a ser el más campeón de nuestro fútbol doméstico.

Un nuevo superclásico se fue. Varios días vendrán con las famosas cargadas, los afiches, las charlas de café, el análisis periodístico, el drama de los derrotados y la alegría de los vencedores. Por suerte, tuvimos un nuevo partido en paz y el fútbol, que no fue el protagonista en la jornada de hoy, demostró nuevamente la locura popular que mueve fecha a fecha.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Alva Paez permalink
    27/03/2010 03:57

    Mostroo.. acá leyendo tus notas.. la verdad te felicito, me gustaron mucho, siempre dije que escribías muy bien y bueno nada.. te voy a seguir leyendo cuando publiques.. pásate por el mio después http://www.grandroger.blogspot.com abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: