Skip to content

Nunca más

24/03/2010

Es el inicio del blog. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de arrancar para poder escribir libremente sobre aquellos hechos y sucesos deportivos y así hacer la difusión de mi trabajo. En futuras entradas van a poder ver cuál es la idea de “Amor por la camiseta”, pero hoy,  la primera remera es la que nos tiene que definir a todos, más allá de cualquier pensamiento o idea política.

Las frases hechas hablan de que han pasado 34 años del inicio de la noche más larga en la historia de nuestro golpeado país. Pero pongamos las cosas en claro, tanto para derecha como para izquierda, hoy se cumplen 34 años de la usurpación ilegal por medio de la fuerza de las riendas del estado de derecho. Y esto es, sin dudas, el avallasamiento de unos pocos de la democracia y las instituciones de todos.

Es cierto, me van a decir que nuestra gente históricamente le ha dado la espalda a sus gobernantes y a su propia nación, pero ningún individuo que se orgullezca de ser natívo de esta tierra pueda detentar el uso de la fuerza para quitarle a su pueblo lo que tanto le costó. Pero hay que reconocer que el orden democrático existe por la necesidad de las personas de relacionarse y que estas relaciones estén ordenadas dentro del marco del respeto y las buenas costumbres.

La verguenza sistemática de los medios de comunicación que convalidaron y apoyaron el movimiento dictatorial nos llama a la reflexión de entender de donde vienen las verdaderas opiniones y la manipulación de la información en beneficio del negocio. Y la historia ha demostrado que estos mismos medios quisieron borrar esta etapa nefasta.

No es importante revalidar si fueron 1, 10 o 30000 desaparecidos. Tampoco hay que hablar del “por algo los habrán agarrado”. Esa época demostró que ambos bandos estaban igual de mal, los revolucionarios y los fascistas por igual llevaron al país al terror y la inseguridad total. Por eso, el nunca más abarca más que eso.

Nunca más a los desaparecidos. Nunca más a las guerrillas clandestinas. Nunca más a la manipuación tendenciosa de la información. Nunca más a las dictaduras. Nunca más a la represión ilegal. Nunca más a las injusticias. Nunca más a la discriminación. Nunca más a la guerra de Malvinas. Nunca más, nunca más, NUNCA MÁS…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25/03/2010 15:05

    Felicitaciones por tu nuevo emprendimiento, y adhiero plenamente con tu reflexión inaugural.
    Un saludo enoooorme

    Horacio

  2. 25/03/2010 19:00

    Dale para adelante con el blog!. Lamentablemente si aca, en este país, no se machaca todo el tiempo sobre algunos temas, se pierde la memoria facilmente. Un ejemplo: me juego a que varios chicos no sabían por qué ayer durmieron hasta tarde.
    Mucha Suerte señor!
    Melina 2do. C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: